Adictos al Motor 1Adictos al Motor 2Adictos al Motor 3

domingo, febrero 17, 2008

El nuevo Ford Fiesta da la cara

Ya esta aquí la quinta generación del utilitario de Ford, el renovadísimo Ford Fiesta. Esta nueva generación llega con un lavado de cara más que notable, y no solo exteriormente, ya que interiormente el cambio es sobresaliente, y tecnologicamente aportará muchísimas novedades con respecto a su antecesor.

Ford fiestaEste nuevo modelo de la marca estadounidense verá la luz en Otoño, y compartirá numerosísimos elementos del Mazda 2. Aunque tras este lavado de cara se habia pensado en cambiarle el nombre (Ford Verve), al final Ford ha decidido mantenerle el nombre a este modelo tan vendido y que tan buen resultado le ha dado en el mercado Europeo.

El nuevo Ford Fiesta se presenta con una linea mucho más joven y deportiva que el anterior, adquiriendo el morro que tan buen resultado les está dando en sus hermanos mayores, el Ford Focus y el Mondeo. Con una parrilla muy ancha que busca la carretera, y unos faros mucho más largos y estilizados, gana agresividad frente a los anteriores modelos, más clásicos y con un corte menos deportivo.

Ford fiesta interiorPero donde realmente se nota el cambio, incluso con el resto de modelos de Ford es en el interior. El atractivo de este modelo no tiene comparación con el resto de sus adversarios, mucho más simples en los acabados y en el cuadro de mandos. Formas redondeadas dirigidas siempre al puesto de conducción para dejar al alcance del piloto todos los mandos necesarios para lograr un viaje placentero y seguro. La deportividad se respira por los cuatro costados desde el momento en el que te pones a los mandos de este nuevo utilitario.

Pero lo mejor serán sus motorizaciones, con unos motores dirigidos al cuidado del medioambiente y a las mejores sensaciones en la conducción, presentará seis motorizaciones de inicio. Cuatro de ellas serán gasolina, dos de 1200 cc, otra de 1400 cc y la más poderosa la Ti VCT con 1600 cc y 115 CV. Y con respecto a las diesel serán dos, una de 1400 cc y 68 CV y otra de 1600 cc y 90 CV. Será de esperar que las gamas se amplien a lo largo del último trimestre de 2008 y en 2009, con la aparición de motores más potentes tanto en gasolina como en diesel, apareciendo muy seguramente la versión ST de este nuevo Ford Fiesta.

Habra que esperar hasta otoño para ver este nuevo utilitario por la calle pero seguro que será uno de los modelos más laureados entre los adictos al motor.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Adictos al Motor