Adictos al Motor 1Adictos al Motor 2Adictos al Motor 3

domingo, octubre 07, 2007

Sistemas de manos libres: el Bluetooth

Cuando hablamos de seguridad en los automóviles, no podemos dejar de hablar de los Airbags, de los sistemas de frenado (ABS) , de los sistemas de tracción (ESP) y de todas las tecnologias utilizadas para paliar los posibles efectos de un accidente, o para evitarlos en la medida de lo posible.

Pero al hablar de los sistemas de seguridad de los automoviles se nos olvida uno que salva muchas vidas, los manos libres con tecnología bluetooth. Este sistema que puede parecer un capricho de niño rico, es un salvavidas al alcance de mucha gente.

bluetooth volanteUno de las mayores causas de muerte en las carreteras, junto con la velocidad y el alcohol, son los despistes debidos a la utilización del telefono. Gracias al bluetooth podemos recibir y realizar llamadas sin apartar la vista de la carretera. Con un simple botón situado en el volante (esta opción suele ser la elegida por los fabricantes de automóviles), puedes descolgar el teléfono, volverlo a colgar, o marcar un número con ayuda de la voz.

Una opción no excesivamente cara en algunos modelos (suele andar entre los 300 y los 800 €) pero que puede salvar muchísimas vidas si consigue implantarse en la gran mayoría de los automóviles.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Adictos al Motor