¿Diesel o Gasolina?
Hace unos años la respuesta tenía dos vertientes claras, si buscabas un coche duradero y con poco consumo te tirabas hacia el diesel. Si lo que buscabas era aceleración, velocidad, respuestas y placer en la conducción la respuesta era clara, gasolina.
Pero ahora todo ha cambiado, con los motores de nueva generación de gasolina (FSI, TSI...), capaces de desarrollar grandes prestaciones y un reducido consumo, se le añaden los motores diesel con turbo (TDI, HDI,TDCI...), motores con gran potencia y unas sensaciones en la conduccion envidiables.
La respuesta a la pregunta que se realizan casi todos los compradores de coches se responde con pequeños matices. Pese a los grandes avances de la gasolina, el diesel sigue estando algo por debajo en consumo (alrededor de un litro o litro y medio por debajo a potencias iguales), y la vida útil sigue siendo un poco mayor, son motores muy "duros".
La gasolina es la preferida por los amantes de los coches clásicos, el sonido de la gasolina a altas revoluciones es único, y tanto la insonorización como la conducción sigue siendo un poco mejor (aunque los diesel han mejorado increiblemente en este aspecto).
Quizás en el único capítulo en el que la gasolina se sigue imponiendo es en el sector de los deportivos puros. Pese a que la tecnología diesel ha crecido indiscutiblemente en este aspecto, creando motores con un par y una potencia máxima inimaginables hace unos años, los motores turboalimentados de gasolina siguen estando un paso por encima de los diesel, consiguiendo unas cifras dificiles de alcanzar por estos motores.
La última decisión es tuya, asi que tu eliges, ¿Diesel o Gasolina?
Pero ahora todo ha cambiado, con los motores de nueva generación de gasolina (FSI, TSI...), capaces de desarrollar grandes prestaciones y un reducido consumo, se le añaden los motores diesel con turbo (TDI, HDI,TDCI...), motores con gran potencia y unas sensaciones en la conduccion envidiables.
La respuesta a la pregunta que se realizan casi todos los compradores de coches se responde con pequeños matices. Pese a los grandes avances de la gasolina, el diesel sigue estando algo por debajo en consumo (alrededor de un litro o litro y medio por debajo a potencias iguales), y la vida útil sigue siendo un poco mayor, son motores muy "duros".
La gasolina es la preferida por los amantes de los coches clásicos, el sonido de la gasolina a altas revoluciones es único, y tanto la insonorización como la conducción sigue siendo un poco mejor (aunque los diesel han mejorado increiblemente en este aspecto).
Quizás en el único capítulo en el que la gasolina se sigue imponiendo es en el sector de los deportivos puros. Pese a que la tecnología diesel ha crecido indiscutiblemente en este aspecto, creando motores con un par y una potencia máxima inimaginables hace unos años, los motores turboalimentados de gasolina siguen estando un paso por encima de los diesel, consiguiendo unas cifras dificiles de alcanzar por estos motores.
La última decisión es tuya, asi que tu eliges, ¿Diesel o Gasolina?
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Volver a Adictos al Motor