Adictos al Motor 1Adictos al Motor 2Adictos al Motor 3

jueves, diciembre 07, 2006

Audi R8

El Audi R8 llega al público envuelto de aires de campeón. Su nombre, R8, y la tecnología de motor, inyección directa y alto régimen de giro, son herencia directa de los plurivencedores R8 de Le Mans y su diseño reproduce casi el prototipo de Le Mans.


El Audi R8 puede definirse como un coupé de dos plazas con motor en posición central longitudinal (justo detrás del copkit) tracción a las cuatro ruedas y seis velocidades. Su carrocería se realiza de aluminio artesanalmente en la factoría de Neckarsulm a un ritmo de quince al día, "increíble". Tiene unas dimensiones de 4,43 m de largo, 1,9 m de ancho y 1.25 de alto.

El motor con que aparecerá inicialmente es el V8 que estrenara hace poco más de un año el RS4. Es un V8 4.2 de aluminio con alimentación por inyección directa de gasolina FSI con el corte de inyección en las 8.250 rpm, 420 cv de potencia máxima. Tiene una aceleración de 0-100 km/h en 4,6 seg y una velocidad punta de 301 km/h, (eso dicen), es el Audi más rápido de la historia. Y para acabar este repertorio, diremos que las suspensiones de esta maravilla son independientes con muelles y amortiguador, simplemente genes de Campeón.

Se pondrá a la venta en mayo 2007, con un precio estimado de 115.000 €.

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Pues si que me gustaría probarlo, pero con ese precio me temo que tendré que aguantarme :)

12:16 p. m.  

Publicar un comentario

Volver a Adictos al Motor