Adictos al Motor 1Adictos al Motor 2Adictos al Motor 3

miércoles, abril 02, 2008

Seat Ibiza MkIV 5p: Anticipo del Salón de Madrid

Una de las estrellas del Salón de Ginebra realizado en el pasado mes de marzo fue el concept que presentó la marca española Seat anticipando lo que será el Ibiza Bocanegra Sportcoupé.

Ahora tenemos la oportunidad de ver las primeras imágenes de lo que anunciará la firma en el próximo Salón del Automóvil de Madrid que se llevará a cabo en el mes de mayo, y que por lo que se ve dejará a muchos con la boca abierta.

Estamos hablando del nuevo Seat Ibiza MkIV 5p, un innovador automóvil de 5 puertas con un robusto aspecto deportivo siendo el primero del grupo VW que incorpora la plataforma desarrollada para este segmento que le proporciona más confort y mejor estabilidad como así también mayores niveles de seguridad. La nueva carrocería tiene una altura de 1.445 mm. , mide 4.052 mm.de largo y 1.693 mm. de ancho. La distancia entre ejes es de 2.469 mm. y la anchura de vías delantera y trasera han sido incrementadas en 30 y 33 mm. respectivamente, para alcanzar los 1.465 y los 1.457 mm. Esto pone en evidencia la futura línea de los productos que Seat pondrá en el mercado.

Con respecto a la mecánica, este nuevo modelo contará con una gama de 6 propulsores, tres con motor de gasolina y cajas de cambio de cinco velocidades : 1.2 de 70 CV, 1.4 de 85 CV y 1.6 de 105 CV, modificados para reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2 y tres motores Diésel asociados a cajas de cambio manuales de cinco velocidades : 1.4 TDI 80 CV, 1.9 TDI 90 CV y 1.9 TDI 105 CV.

La misma estética deportiva que se observa en el exterior, también se puede admirar en los interiores que han sido tapizados con exquisitas tonalidades y muy buena calidad en los materiales y además de su completo equipamiento de serie, estará disponible con tres acabados: Reference, Stylance y Sport.

Dos detalles a tener en cuenta: es un coche respetuoso con el medio ambiente y la incorporación de la nueva plataforma incrementa sus dimensiones por lo que aumenta también la capacidad del maletero que lo coloca primero en su segmento.

El nuevo Seat Ibiza MkIV 5p propone un verdadero avance en cuanto a calidad, objetivo que se había propuesto la compañía y que al parecer lo ha logrado.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Adictos al Motor